Tenemos ya varios años de experiencia con VIDECONSULTAS, aunque con motivo de la situación actual por la pandemia del Coronavirus, la Videoconsulta ha cobrado una gran importancia:
En este contexto de emergencia, poder hacer consultas a distancia, sin tener que ir físicamente a centros médicos o urgencias, si no es absolutamente necesario, es un servicio fundamental.
Así que hemos desarrollado una forma de trabajo para dar un mayor y mejor servicio de Videoconsulta.
Para hacer una Videoconsulta tenemos ahora 4 posibilidades:
- A través del sistema de Consulta Online de Doctoralia.
- Podéis hacerlo a través de la plataforma Opensalud, cómo explico aquí: Consulta Online. En dónde hay también otras formas de Consulta Online: chat, o escrita, que también os puede interesar.
- Si tenéis Sanitas-BLUA, a través de la app de Sanitas podéis programar una videoconsulta en mi agenda de citas.
- O podéis enviar un WhatsApp al 637 638865 y os explicamos otras posibilidades, y las diferentes opciones opciones de Consulta Online.
Todas las Videoconsultas tienen asignada una franja horaria en la agenda, y las atendemos en nuestro horario de atención habitual. Aunque dada la situación, hacemos bastantes excepciones.
Para saber más sobre qué y cómo se puede consultar a distancia, os recomiendo este artículo del blog: «Telemedicina, ¿qué tenéis que saber las familias?»
A las videoconsultas se les da la misma importancia que a una consulta presencial, se les dedica el tiempo necesario para escucharos, entender el problema y aportar los consejos o soluciones que procedan. Y si se cree conveniente se puede complementar con una consulta presencial.
A veces sucede al revés, que tras una consulta presencial se hace un seguimiento o se abordan nuevos aspectos del problema en una videoconsulta.
Si no la habéis probado todavía, hacedlo. Os aseguro que os dejará muy satisfechos.
Podéis ver los comentarios de algunas familias que han utilizado este sistema de consulta en el apartado de Opiniones de Doctoralia: