Hoy voy a escribir algo diferente. Hoy no va de consejos de salud, ni de recomendaciones de alimentación. Tampoco de vacunas, ni de lactancia.
Hoy va de dar gracias.
«Tanto la enfermera de pediatría, Lola, como yo mismo, no podemos estar más agradecidos por vuestra confianza.
Lo primero es lo primero. El motivo fundamental de este artículo es dar las gracias a las familias.
Hoy quiero dar las gracias a las madres y padres que me han seguido en mi nuevo proyecto. Quiero dar las gracias a todas esas familias que han confiado en mí para que les ayude y asesore en cuidar de lo que más quieren: sus hijos.
Algunas de estas familias las conozco desde hace muchos años, y ya les he atendido con varios hijos. Otras son más recientes.
Hace unos meses empezó a ponerse en marcha un proyecto de consulta propia en la que poder proporcionar una asistencia de calidad, en un ambiente en el que niños y familias pudieran sentirse cómodos para ayudarles en esos temas relacionados con la lactancia, la crianza, la alimentación, problemas de salud,…
El cambio de mi consulta anterior, en Clínica Sorolla, a la actual era un reto. No ha sido fácil. La puesta en marcha de una nueva clínica y la organización de una nueva forma de funcionamiento, ha supuesto un esfuerzo considerable. También he tenido que dejar de colaborar con algunas compañías aseguradoras en la que estabais muchos de vosotros.
Han pasado 6 meses y puedo decir que estoy muy contento con vuestra respuesta. Desde el principio fue estupenda.
La gran mayoría me habéis seguido a la nueva clínica.
Bueno, para ser justo he de decir que NOS habéis seguido. Nos habéis seguido a la enfermera de pediatría Lola Girón y a mí.
Tengo también que agradecer a Lola su confianza y decidida apuesta por este proyecto. Sé que la apreciáis mucho, y es una persona clave en el funcionamiento de la consulta.
Muchos nos habéis expresado directamente esa confianza, y algunos habéis sido tan generosos de poner unos comentarios excelentes en Doctoralia o en Google.
«Tanto la enfermera de pediatría, Lola, como yo mismo, no podemos estar más agradecidos por vuestra confianza.
Para nosotros es muy importante.
Es muy importante, y es un gran estímulo para seguir estando actualizados, para esforzarnos en ofreceros una atención lo mejor posible y para seguir mejorando.
- I also care for a few english speaking families. Some of them keep following me even after they leave for their countries. I express my gratitude for their confidence too. Thanks a lot.
En segundo lugar. Agradecer a los profesionales 2.0.
Hace 3 años y pico empecé también un proyecto de digitalización de la consulta y divulgación en internet, que me llevó a crear este blog, a montar la Consulta Online y a ponerme en marcha en las redes sociales. El objetivo inicial era ofrecer contenido de calidad a las familias que veía en la consulta. Pero ha dado mucho más de sí.
Ello ha sido un acicate para hacerlo cada vez mejor, ayudarme a estar actualizado, pero sobre todo, me ha permitido conocer a grandes profesionales, y grandes personas, de las que he aprendido mucho, y lo sigo haciendo. A muchos ya los he conocido en el mundo 1.0, en el que he visto que son aún mejores personas que en el mundo virtual. Algunos puedo decir que ya se han convertido en amigos.
Así que quiero daros las gracias también a vosotros:
Ángeles Ruiz (@AngelesRzvz), Blanca Usoz (@BlancaUsoz), Carlos Casabona (@carloscasabona), Eduado Tornos (@etornosinza), Elena Sáiz (@ElenaSaiz63), Eugenia Miranda (@miranda_trauma) , Gemma del Caño (@farmagemma), Gloria Colli (@gmcolli), Guillermo Peris (@waltzing_piglet), Irene Mate (@Irenemate), Irene González (@boticonsejos), Javier Rascon (@fjrascon), Jesús Garrido (@mpediatraonline), José María Lloreda (@mireinoporun), Julio Basulto (@JulioBasulto_DN) , Lucía Galan (@luciapediatra), Manuel Antonio Fernández (@elneuropediatra), Manuel Pastor (@mpastorphl), María José Mas (@MasTwitts), Maria Madiaraga (@DraMadariaga), Marián García (@boticariagarcia), Marta Serra (@cometeunapear), Matilde Zornoza (@Pediatra2punto0), Olga Araujo (@olgatgn), Pepe Serrano (@PepePediatre), Raquel Carrillo (@Raquiglam), Rafa Pardo (@RPardo1), Sara Murias (@fonenvillamocos),…
Muchos de ellos forman parte de un estupendo grupo de Twitter: @ElHiloOriginal en el que intercambiar opiniones, experiencias, aprender,… un poco de todo.
Hay muchos más a los que agradezco que estén divulgando salud y ciencia con rigor y con seriedad. Muchas personas haciendo buenas cosas en las redes sociales.
Por último. Gracias también a mis compañeros de Clínica Sorolla.
Agradecer también a mis compañeros y compañeras de Clínica Sorolla por haberme ayudado durante muchos años a desarrollar mi actividad profesional en vuestro centro y por haberme facilitado el tránsito a la nueva situación. Gracias por vuestro apoyo y amistad.